La Cocina
El punto neurálgico del restaurante es la espectacular cocina vista y larga barra, donde el comensal podrá visualizar como se trabaja y se elaboran los platos que después degustará; de esta manera podrá disfrutar de una experiencia gastronómica al 100%.
Brasa, wok y especias: tres novedades destacadas
Entre las novedades de Xavier Pellicer destacan la incorporación de la brasa, que sin duda se nota en los platos, del wok y de las especias con las que adereza sus elaboraciones, a base de productos de temporada y adaptadas a todo tipo de dietas y necesidades. Los veganos y los vegetarianos se sentirán muy a gusto aquí ya que Pellicer sabe sacar el máximo partido a los sabores de los frutos de la huerta. Y ello, sin perder su esencia saludable.
La Bodega
Pellicer apuesta por una carta de vinos biodinámicos, ecológicos y naturales compuesta por unas 100 referencias del mundo, que ha seleccionado junto a la sumiller, Anna Darakhvelidze.
Interiorismo
Carla Casanova ha utilizado materiales naturales para crear un diseño que dé continuidad al concepto culinario de Xavier Pellicer y su equipo.
"Cuando Xavier y Mercè me propusieron ayudarlos con la creación de los ambientes para el restaurante Xavier Pellicer y el Mejador fue un gran reto. Teníamos que hacer un restaurante dinámico, pero a la vez acogedor. Todos teníamos claro que los materiales tenían que ser materiales nobles. Sin cargar demasiado, pero a la vez hacer un lugar en que la gente se sintiera a gusto y en el que poder disfrutar de una buena comida. Combinamos el roble y el pino para hacerlo más funcional y diario. Con estructuras de hierro y vidrio algo más frías, pero a la vez envolventes. Se trató la piedra estructural para hacerla más presencial y que quedara la esencia del mismo edificio. En la cocina se forraron todas las paredes para hacerlas higiénicas al máximo. La nota de color la dimos con los tejidos de los cojines, alfombras y butacas. En el baño una pica de mármol con vistas al jardín da presencia y estabilidad."
Carla Casanova